El pregón de una cofrade: Joaquina Sola Heredia levanta el telón de la Semana Santa de Calasparra

En pocos días la iglesia de San Pedro se abrirá a la Semana Santa calasparreña, declara de Interés Turístico Regional

Menos de una semana para que las puertas de la iglesia de San Pedro se abran a una nueva Semana Santa. Una celebración que el pasado sábado era anunciada y pregonada en el Auditorio Municipal por Joaquina Sola Heredia, bajo la atenta mirada de las autoridades civiles, con la presencia del alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, y eclesiásticas del municipio,  miembros del Cabildo, cofrades, amigos y familiares de la pregonera. La que fuera presidenta del Cabildo Superior de Cofradías entre los año 2001 al 2005,  hizo un llamamiento a los calasparreños a celebrar con orgullo y entrega la Semana de Pasión. Aseguró Joaquina que la primera vez que recuerda vivir la Semana Santa de Calasparra contaba con siete años. Rememoró las sensaciones del momento y cómo fueron esas primeras procesiones,  hasta las últimas en el Tercio de Gala de la Ilustre y Venerable Archicofradía de la Sangre de Cristo y la Vera Cruz. Recodó también su etapa como presidenta del Cabildo y su colaboración permanente con la Semana Santa calasparreña. Joaquina terminó poniendo en valor el significado de las próximas celebraciones, con una descripción emotiva de las procesiones,  destacando las singularidades de la Semana Santa de Calasparra. Todo ello acompañado por diferentes marchas procesionales interpretadas por una sección de la Banda de Música de Calasparra.  El acto estuvo conducido por María José Gomáriz Pérez, que también hizo los honores de la presentación de la pregonera.

Además del pregón, el Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa entregaba el reconocimiento “Cofrade del Año”. Jesús Martínez García recogía el homenaje de manos de Miguel Ángel Zapata, de la cofradía de la Samaritana, a la que pertenece desde hace 30 años.

El Cabildo también hizo entrega de los premios de los concursos de redacción y dibujo para escolares que convoca anualmente y donde fueron premiados alumnos de todos los centros educativos de la localidad.

La velada culminó con una actuación musical que correspondió al cantaor Curro Piñana, que estuvo acompañado a la guitarra por Pepe Piñana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES