Blanco sobre gris. Los llamativos jaboneros de Prieto de la Cal vuelan sobre el asfalto de Calasparra

Espectacular ha sido ver hoy los llamativos y soberbios novillos-toros de la ganadería de Prieto de la Cal correr por las calles de Calasparra. De pelaje jabonero, estos novillos,  de hechuras imponentes, han hecho un tiempo récord de 2´4 minutos. El de hoy ha sido un encierro sin heridos y, de nuevo, de espectaculares carreras. Miles de personas se han vuelto a concentrar en las calles de Calasparra expectantes por la presencia de este hierro, último reducto del legendario encaste Veragua, que repite en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

Herido de consideración en la suelta de vaquillas en la plaza de toros de la Caverina

Un joven de 24 años y natural de Cieza, J.F.A.L. ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz tras recibir un fuerte golpe por parte de una de las vaquillas que lo ha arrastrado varios metros por la plaza de toros. Según la valoración médica, se trata de un traumatismo costal cerrado en la parte anterior inferior del hemitórax izquierdo sin herida abierta. El mozo, que participaba en la posterior suelta de vaquillas y concurso de recortadores tras el encierro matinal, era atendido por fuerte dolor abdominal y con posible hematoma interno que podría afectar al bazo, según han explicado desde el equipo médico quirúrgico de la plaza de toros de la Caverina.

Fotos: José Manuel García Torrente. Raspa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES