Rescatan in extremis a un matrimonio que había quedado atrapado por el incendio de su vivienda

La rápida intervención de la Policía Local de Calasparra evita una tragedia

Los hechos sucedían en torno a las 12´30 horas de la madrugada de este lunes, cuando los agentes de guardia de la Policía Local de Calasparra recibían una llamada por parte de una de las personas que se encontraba en el domicilio siniestrado, alertando de la situación y pidiendo ayuda, ya que les era imposible abandonar la vivienda a causa del humo y el fuego que se propagaban a gran velocidad. Los agentes, que tardaron escasos minutos en llegar al lugar de los hechos, situado en la pedanía de Las Reposaderas, a escasos 5 kilómetros del casco urbano de Calasparra, tuvieron que saltar la valla de acceso a la propiedad y retirar la reja metálica de una de las ventanas para poder rescatar a sus propietarios, que se habían refugiado, huyendo del humo y las llamas, en una de las estancias de la vivienda, ya que según fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, fue imposible acceder a ellos por la puerta de ésta.

Las causas del incendio están siendo investigadas, aunque todo apunta a que el origen puedo estar en la chimenea. El matrimonio era atendido por inhalación de humo “in situ” por los servicios sanitarios desplazados.

Al lugar de los hechos se personaron, en primera instancia, dos agentes de la Policía Local de Calasparra, a los que se sumaron, posteriormente al rescate, bomberos del parque de Caravaca de la Cruz, Servicios Sanitarios y Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES