La XXIV Ruta Mototurística "por la Vida" hará parada en Calasparra el próximo 7 de abril

Este mediodía ha sido presentada en el Ayuntamiento de Calasparra la XXIV Ruta Mototurística "por la Vida" que el próximo 7 de abril hará parada en Calasparra . La presentación ha contado con la presencia del concejal de Festejos, Antonio José Merino, la edil de Cultura y Turismo, Teresa García, el presidente de la Asociación "Todos contra la droga", Casiano Navarro, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez, el propietario del taller de reparación de motocicletas, Francisco Risueño Moya y Juanjo Gómez de la Asociación de Moteros de Calasparra. Una ruta que se celebrará el próximo domingo 7 de abril entre Murcia y Cehegín, organizada por la Asociación de ámbito nacional "Todos contra la Droga" en colaboración con diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia y la delegación del Gobierno, y que espera movilizar a más de 4.000 moteros, según Casiano Navarro, quien ha adelantado que la caravana motera hará parada en la plaza de la Corredera de Calasparra en torno a las 13´00 horas. Para el edil de Juventud será una excelente oportunidad para promocionar Calasparra como destino para los numerosos aficionados a las motos que cada fin de semana pueblan las carreteras de la región y que buscan destinos con un encanto especial, como es el caso de Calasparra.

El jefe de la Policía Local ha explicado el recorrido por la localidad: la caravana motera entrará por la carretera de Mula, pasando por la Avenida 1° de Mayo hasta la plaza de la Corredera, donde harán una breve parada antes de continuar dirección Caravaca de la Cruz por la Avenida Juan Ramón Jiménez.

La ruta 2019

La ruta tiene un recorrido de 120 kilómetros y partirá el 7 de abril a las 10 horas desde Murcia. Pasará por La Raya y Puebla de Soto. Hará un alto en Alcantarilla para celebrar un desayuno (10.45 horas). Posteriormente se encaminará hacia Cehegín, tras pasar por Albudeite, Mula, Calasparra y Caravaca. La caravana llegará al parque Ginés Ibáñez de Cehegín para rendir homenaje a la piloto local Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300, y celebrar un almuerzo de hermandad. El precio de la inscripción es de 10 euros e incluye una camiseta, una bandera española, el desayuno y el almuerzo (paella gigante). Las inscripciones pueden realizarse en la web www.eldeporteporlavida.es y en Calasparra en el taller Francisco Risueño Moya.

Esta marcha en moto se ha convertido ya en un referente internacional del turismo sobre dos ruedas, donde se dan cita numerosos participantes de diferentes países europeos, con un mensaje claro, "no a las drogas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES