CCOO lamenta la situación en la que se encuentra un trabajador y reivindica la necesidad de concienciar a los empresarios, trabajadores/as y a la sociedad en general de las incidencias de los golpes de calor

El trabajador se encontraba en Calasparra haciendo labores agrícolas cuando le sobrevino una hipertermia, fue trasladado al centro de salud en primera instancia pero dada la gravedad de su estado fue trasladado al Hospital Morales Meseguer.

Lo estábamos anunciando y ya ha llegado, las altas temperaturas dejan a un trabajador ingresado en la UCI en estado grave.

La exposición a temperaturas ambientales extremas representa un peligro bien conocido para la salud humana, cuya gravedad oscila desde malestar y la fatiga hasta el temido golpe de calor.

Desde CCOO lamentamos esta grave situación en la salud del trabajador debido al golpe de calor y queremos reivindicar la necesidad de concienciar a los empresarios, trabajadores/as y a la sociedad en general de las incidencias de los golpes de calor en este periodo en el que el termómetro alcanza temperaturas muy elevadas. Hay que impedir el estrés térmico en primer lugar concienciando al trabajador de la amenaza que supone para su salud y las medidas que se pueden llevar a cabo para evitarlas o minimizarlas.

Por ello pedimos a los empresarios que extremen las precauciones y el estricto cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales, en concreto las relacionadas con condiciones meteorológicas.

A la Administración le exigimos un mayor compromiso en velar por la salud de los trabajadores, reforzando las inspecciones en esta época estival y en las profesiones con mayor índice de riesgo de sufrir estrés térmico.

STOP a los golpes de calor, se pueden evitar y debemos luchar todos para conseguirlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES