La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Calasparra

Nuevo golpe al cultivo de cannabis sativa

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico

Se han incautado cerca de 300 plantas de cannabis sativa, así como abundante material eléctrico y electrónico para facilitar su cultivo intensivo indoor

El suministro eléctrico había sido captado fraudulentamente de la red

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación RED HOUSE, una investigación que se ha saldado con el hallazgo de una plantación de marihuana, tipo indoor, en una vivienda del término municipal de Calasparra, donde han sido incautadas 295 plantas de cannabis sativa, así como abundante material eléctrico y electrónico para facilitar su cultivo indoor.

La investigación ha culminado con la detención de una pareja, de nacionalidad venezolana, como presunta autora de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a principio de mes, cuando la Guardia Civil fue alertada de una supuesta irregularidad en el consumo eléctrico de una vivienda, sita en un paraje del municipio de Calasparra.

Después de realizar las primeras vigilancias, los agentes constataron el fuerte olor a marihuana que emanaba del lugar, así como que el inmueble, rodeado por un muro vallado, presentaba las ventanas de la planta superior tapiadas con algún tipo de panel y que en la parte posterior existían varios aparatos de climatización.

Desde ese momento, se establecieron una serie de discretos dispositivos de vigilancia que permitieron averiguar que la finca había sido alquilada por una pareja, con domicilio en otro inmueble del municipio.

Los indicios obtenidos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, quien ha ordenado el correspondiente mandamiento de entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación.

Colaboración de la Policía Local de Calasparra

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, han inspeccionado la casa donde han sido localizadas e incautadas 295 de plantas de cannabis sativa, así como siete aparatos de aire acondicionado, numerosas reactancias, contadores, pantallas, lámparas; y un ordenador portátil.

La operación RED HOUSE ha culminado con la desarticulación de un invernadero de plantas de marihuana que había sido habilitado en el interior de una vivienda de Calasparra y con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

Según se desprende de la investigación, la pareja, afincada en el municipio desde hacía más de un año, había arrendado esta vivienda a la que se desplazaba de forma asidua para mantener, presuntamente, el cultivo intensivo de las plantas.

Los arrestados un varón, de 31 años; y una mujer, de 27 años, ambos de nacionalidad venezolana la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES