Acto en Calasparra, por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

Ayer por la noche en Calasparra los vecinos y vecinas de la localidad se reunieron, en la plaza Emilio Pérez Piñero, para secundar la reivindicación de una sociedad más justa e igualitaria, en la que se llegue a la erradicación total de las violencias sobre la mujer. Cualquier forma de violencia que padece la mujer por el mero hecho de serlo, y que sufren muchas mujeres en nuestro país.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

"Más de mil mujeres desde 2003, 34 niños y niñas desde 2013 y 275 menores huérfanos. Cifras que nos recuerdan que esta es una lucha que tenemos que seguir librando." Estas han sido las palabras de la edil de igualdad Cristina Ruiz, que ha leído el manifiesto contra las violencias sobre la mujer y ha conducido el acto de esta noche.

Un acto emotivo que contó con la participación de varias asociaciones como los Clubs de lectura. Además, se realizó un encendido de velas el memoria de las mujeres asesinadas, victimas de la violencia machista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES