Coronavirus en Calasparra. Casos confirmados de infección por COVID19

En Calasparra se han registrado 12 casos confirmados de infección por COVID19 hasta el 27 de marzo

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe (Informe de situación de COVID 19 en la región de murcia 27 de marzo de 2020) se han registrado 802 casos confirmados de infección por COVID19. 

El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo. A fecha de hoy, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 231 casos, de los cuales 58 se encuentran en UCI. Al 68 % de los enfermos confirmados se les ha indicado aislamiento domiciliario y a 39 pacientes se le ha dado el alta hospitalaria por mejoría clínica. Se ha dado el alta epidemiológica a 12 pacientes y se han producido 17 fallecimientos.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 5278. De los 802 casos confirmados hasta la fecha se dispone actualmente de información detallada de 674 casos. Toda la información que se presenta a continuación se refiere a la información disponible de estos 674 casos. 

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena consiste en aislar a una persona que ha estado expuesta a una fuente de infección contagiosa, pero que no presenta síntomas, con el fin de prevenir la posible propagación de una enfermedad.

La duración de la cuarentena depende del periodo de incubación de la enfermedad transmisible.

En el caso del nuevo brote de coronavirus, se recomienda mantener un aislamiento 14 días desde el inicio de los síntomas, siempre que el cuadro clínico se haya resuelto.

Son 14 días porque según los datos que se tienen hasta el momento, se estima que el 97,5% de las personas infectadas que acaban poniéndose enfermas, experimentan los primeros síntomas antes de los 11 días y medio después de infectarse. Por lo que si finalmente una persona está infectada, es durante los 14 días de cuarentena cuando deberían aparecer los primeros síntomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES