La Guardia Civil detiene a un joven por el asalto a varios transeúntes en Calasparra

En colaboración con la Policía Local de Calasparra

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de hurto

A causa de la violencia empleada, alguna de las víctimas resultó con lesiones

Se ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, ha desarrollado la operación 'DRY LAND', una investigación dirigida a localizar y detener al autor de varios robos con violencia y hurtos cometidos en el municipio de Calasparra, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente asentado en la localidad.

A mediados del pasado mes de febrero, la Guardia Civil detectó la comisión de varios robos en el casco urbano de Calasparra por un individuo que había asaltado de forma sorpresiva y violenta a varios vecinos del municipio, unos hechos que generaron cierta alarma social.

La agresividad del individuo y la violencia empleada hizo necesaria la atención de algunas de las víctimas en el centro de salud, por distintas lesiones.

Desde ese momento, la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Calasparra para establecer una serie de dispositivos policiales que permitieran poner coto a estas actividades delictivas, así como otros de investigación dirigidos a la identificación y detención del sospechoso.

Colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores conocieron el perfil del sujeto partiendo de la descripción física aportada por varios testigos, que referían que se trataba de un joven, de origen árabe que, al parecer, residía en el municipio.

Los agentes de ambos cuerpos policiales aunaron esfuerzos centrados en la localización del sospechoso, lo que se produjo un mes después de iniciarse la investigación debido a las severas medidas de seguridad que fue adoptando al sospechar que estaba siendo buscado por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio.

En uno de los dispositivos establecidos, los agentes han localizado, detenido y puesto a disposición judicial al sospechoso como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto.

Cinco delitos esclarecidos hasta el momento

El exhaustivo análisis de la información obtenida durante la operación ha permitido a los investigadores esclarecer, hasta el momento, tres delitos de robo con violencia e intimidación y dos de hurto, no descartando la implicación del ahora detenido en la comisión de más hechos delictivos.

El arrestado varón, de nacionalidad marroquí, de 24 años y vecino de Calasparra, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES