Calasparra ya está preparada para el turismo

La Oficina de Turismo abrirá sus puertas el próximo 10 de junio, y mantendrá el horario de 10.00 a 14.00 en días laborables y los sábados de 10.00 a 13.00 horas

Todas las personas interesadas ya pueden visitar La Cueva del Puerto. De miércoles a domingo, esta joya de la espeleología, abre sus puertas para recibir a los visitantes en turnos de 10.00/11.30/13.00, previa reserva. Los interesados podrán realizar su reserva para las visitas guiadas, a la Cueva tanto en su tramo turístico como deportivo, contactando con la Oficina de Turismo de Calasparra a través del teléfono 968 745 325.

Entre las actividades que se realizan, dentro de la nueva normalidad, se encuentran la visita de la cueva espeleología, la visita turística y el Espeleo Cero.

Éste último es una breve iniciación en la espeleología, donde podrán disfrutar desde los pequeños de la casa hasta los adultos. Consiste en realizar la visita a la cueva cuando esta se encuentra en penumbra, mientras las luces generales se encuentran apagadas y se iluminan unos cascos con frontales de luz, que permiten vislumbrar el camino. Una vez realizado el recorrido se ilumina toda la cueva para que el visitante disfrute de las diferentes formaciones y pueda observar los accidentes rocosos desde la perspectiva de dos iluminaciones totalmente diferentes, pudiéndose apreciar en cada una detalles únicos.

Toda una aventura subterránea adaptada a las nuevas medidas de seguridad y que cumple todas las indicaciones sanitarias para la seguridad de los visitantes.

Todos los visitantes deberán hacer uso obligatorio de mascarilla durante el recorrido, el aforo por visita es de 20 personas máximo. En el momento de realizar la reserva se explica y envía, a los interesados, el protocolo a seguir en cada actividad,  y se  volverán a explicar antes de la visita todas las medidas a seguir, para la seguridad del visitante.

También desde este pasado fin de semana, es posible volver a disfrutar del entorno que nos ofrece el Río Segura, a su paso por Calasaparra. Los paseos fluviales, vuelven a ser parte de la oferta turística del municipio. Esta actividad se puede realizar todos los días, previa reserva anticipada de 24h. Con horarios adaptables según el mes en que se quiera realizar el descenso al río, tiene una duración aproximada de  2 horas que incluye la visita a la Cueva de la Nutria y Los abrigos del Pozo.

Para contratar este servicio hay que llamar al teléfono 968 723 000  o enviar email  info@qalat.com/, también posible contactar vía Whtasapp en el 650 940 294. El horario de atención público es de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

En  el momento que se confirme la reserva recibirán la información sobre el protocolo a seguir uso obligatorio de mascarillas  y todas las medidas implantadas  por la empresa, al respecto.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES