La Estrella Michelín 2020 María Gómez visita el Coto Arrocero de Calasparra

Para la presentación del distintivo "ESPIGA DORADA"

Bajo el nombre de "Espiga Dorada", nace el distintivo que la D.O.P Calasparra otorgará al canal HORECA que utilice para sus elaboraciones Arroz Denominación de Origen Calasparra.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado viernes por parte del Presidente del Consejo Regulador, José Martínez, contó con la participación de la alcaldesa de la localidad Teresa García, y donde María Gómez, chef del Restaurante Magoga de Cartagena, ejerció de anfitriona. La "Estrella Michelín 2020" se ha convertido en una de nuestras mejores embajadoras tras obtener el prestigioso título con su "Arroz de gamba roja de la costa".

Sello de prestigio para los establecimientos que cocinen con Arroz de Calasparra

El Consejo Regulador D.O.P Calasparra ha establecido las bases para la obtención del citado sello, las cuales pasan principalmente por hacer visible y contrastable la utilización del prestigioso cereal. De esta manera, contar con la "Espiga Dorada" supondrá para los establecimientos un aval de garantía en la utilización de productos de calidad diferenciada y de distinción.

La espiga de Arroz en el diseño del distintivo

El diseño del logotipo representa el Arroz de Calasparra como seña de identidad de la gastronomía de calidad. Esto se refleja con la figura de una cuchara y un tenedor cuyos mangos son espigas de arroz bomba, enmarcados por una forma circular que hace referencia a un plato. Los elementos se muestran en dorado para potenciar su valor, asociado al color de la espiga cuando ha madurado.

Un metacrilato en forma de saquito de arroz con el citado diseño presidirá la puerta de los establecimientos que obtengan tal distintivo, de esta forma la clientela podrá tener la certeza de que se encuentra en un establecimiento que apuesta por la materia prima de calidad diferenciada.

El acto fue clausurado por Teresa García, alcaldesa de Calasparra quien agradeció al Consejo Regulador la iniciativa y el haber permitido que este distintivo sea patrocinado por el Ayuntamiento de Calasparra. Además, remarcó la importancia de poner el valor nuestro preciado cereal para que sea reconocido tanto nacional como internacionalmente. Representantes de los molinos, agricultores y hosteleros de la localidad no quisieron perderse esta cita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES