Calasparra, Riorges y Donzdorf celebraron los #erasmusdays

Los Comités de Hermanamiento de Calasparra, Riorges y Donzdorf, junto a los Ayuntamientos de las tres localidades, participaron activamente en la iniciativa europea #ErasmusDays 2020, con el objetivo de contribuir a dar visibilidad al programa y difundir los resultados de las experiencias en las que han participado desde el año 2008, a través de los encuentros juveniles realizados anualmente con los jóvenes de Riorges (Francia), Donzdorf (Alemania) y Calasparra (España). Las cifras de esta iniciativa han supuesto 5023 eventos organizados en todo el mundo, de los cuales 493 en España, con un total de 21 en la Región de Murcia (11 en Murcia, 5 en Cartagena, 3 en Lorca, 1 en San Javier y 1 en Calasparra).

Durante los días 15, 16 y 17 de octubre se publicaron en las Redes Sociales de los Ayuntamientos y de los Comités de Hermanamiento de Riorges, Donzdorf y Calasparra, fotografías y vídeos de los diversos encuentros, junto con el tema de trabajo y la localidad de realización. Todas las publicaciones fueron compartidas por numerosos personas, además de sumarse a la creación de nuevas entradas con imágenes y recuerdos de los intercambios en los que habían participado.

El día 16 de octubre, a las 19 horas, tuvo lugar el encuentro virtual con la participación activa, alegre y emocionada de más de sesenta personas de las tres localidades. Entre ellas estuvieron la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el alcalde de Riorges, Jean-Luc Chervin, el presidente de Europabaum, Reinhard Deinfelder, y las presidentas de los Comités de Hermanamiento de Riorges y Calasparra, Elisabeth Dessaux y Teresa Salinas, respectivamente, así como monitores, familiares, jóvenes y socios de los Comités de Hermanamiento de Riorges, Donzdorf y Calasparra. También contamos con la presencia de profesorado del IES Emilio Pérez Piñero, organizadores de los intercambios juveniles celebrados entre el alumnado de Calasparra y del Gymnasium Reichberg de Donzdorf (Alemania), así como de otros proyectos subvencionados por Erasmus+.

Además de las intervenciones de participantes y el visionado de fotografías, todas las personas compartieron el deseo de poder celebrar en el verano de 2021 nuestro encuentro juvenil previsto en Riorges para 2020 (Consum-acción por el clima), aplazado ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

De una manera diferente, propia de esta época tan difícil y diferente que estamos viviendo en toda Europa, nos sentimos cercanos como siempre y partícipes de la construcción del sentimiento europeo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES