La alcaldesa y la concejala de Educación visitan el IES Emilio Pérez Piñero para reunirse con su Director

La alcaldesa de la localidad, Teresa García, junto a la edil de educación, Cristina Ruiz, mantuvieron una reunión con el director del I.E.S. Emilio Pérez Piñero, Alonso Salinas, el pasado viernes, en la que trataron diferentes temas relacionados con el ámbito educativo. Entre los que se encontraban varias propuestas con diferentes actividades para desarrollar a lo largo del año por los alumnos del IES y la solicitud a la Consejería de Educación para aumentar el abanico de programas formativos FP en Calasparra. Con el fin de que los jóvenes de la localidad cuenten con una oferta más amplia de posibilidades de formación en nuestro municipio. Una iniciativa que no solo beneficiaría a los calasparreños y calasparreñas, también  contribuiría a aumentar y complementar las posibilidades formativas de todas las personas interesadas en desarrollar su formación en la Comarca del Noroeste.

Tras la firma de los dos convenios firmados entre el Ayuntamiento de Calasparra y la Universidad de Murcia, en la pasada semana, en los que se establecía una Sede Permanente de la Universidad en nuestro municipio, durante esta reunión se informó al centro de las posibilidades de colaboración con la Universidad de Murcia, de las que se pueden beneficiar los alumnos del instituto.  Seminarios, charlas, visitas guiadas a los diferentes campus, son solo algunas de las posibles actividades que se pueden desarrollar entre Ayuntamiento, Universidad e IES, para acercar la Universidad a los más jóvenes.

También se presentó desde la concejalía de igualdad un proyecto para realizar entre los jóvenes destinados a la prevención de la violencia machista y la promoción de las relaciones igualitarias entre jóvenes priorizando la capacitación en la toma de decisiones y el manejo de las habilidades sociales.

La alcaldesa se interesó por la situación del IES Emilio Pérez Piñero en cuanto a la COVID-19 y felicitó al claustro por los protocolos de actuación que están llevando a cabo para mitigar la propagación del coronavirus en dicho centro. Destacaron de la importancia de la conciencia social de los más jóvenes para rebajar la curva de contagios y seguir con los buenos datos que tenemos hoy en día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES