Piden que se amplie los horarios de las líneas de autobús de la localidad

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA SOLICITA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, DE MANERA URGENTE, QUE AMPLIE LOS HORARIOS DE LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS DE LA LOCALIDAD 

En el día de ayer, el Grupo Municipal Socialista presentaba una moción para la solicitud que demandan muchos vecinos y vecinas de la localidad. 

Las empresas concesionarias y encargadas del transporte entre Calasparra – Murcia y Calasparra –Caravaca de la Cruz han reducido el número de autobuses hacia Caravaca y hacia la capital de la Región de Murcia.

El Gobierno Regional ha dejado en un solo viaje que saldría de Calasparra hacia Caravaca a las 06:50 horas de la mañana y regresaría a Calasparra a las 15:55 horas. Un único viaje en transporte público hasta la localidad vecina de Caravaca para la enorme cantidad de personas que viajan en este transp orte y que se les ha abandonado (estudiantes, personas que asistan al hospital comarcal del Noroeste, escuela de idiomas, seguridad social, etc).

La empresa concesionaria también ha reducido el número de viajes hasta Murcia durante este año dejando un servicio mínimo de 1 viaje al día a las 07:20 horas de la mañana de lunes a viernes y un solo viaje a las 19:35 de la tarde los domingos y festivos. Han suprimido el viaje entre semana de la tarde y el viaje de los sábados. Ya venimos de unos recortes de los servicios públicos durante mucho tiempo y este último recorte deja a nuestros vecinos y vecinas sin un servicio esencial. 

Las líneas regulares de transporte que se ofrecen son a todas luces insuficientes (por escasos horarios) y los vecinos y vecinas de Calasparra no tienen más remedio que hacer uso de su vehículo privado, quien lo tiene; porque quien no lo tiene, debe pedir favores o pagar por un taxi. Muchos padres y madres tienen que amoldar su horario laboral para así poder trasladar a sus hijos e hijas a los distintos centros educativos. Consideramos que para compensar esta evidente desigualdad, se debe tender hacia la extensión del servicio de transporte público. 

SOLICITAMOS: 

-  La ampliación de los horarios de las líneas de autobuses Calasparra-Caravaca de la Cruz y Calasparra-Murcia. 

- Ajustar los horarios de dichas líneas a las necesidades reales de los usuarios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES