Rehabilitación de la playa fluvial del Remolino del Cañar y nuevo Campo de Slalom en el Río Segura

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea ha comunicado a nuestra alcaldesa, Teresa García, el gasto para la rehabilitación de la playa fluvial del Remolino del Cañar en el Término Municipal de Calasparra, por un importe de 38.140,14 Euros y un plazo de ejecución de un mes.

Con la ejecución de esta actuación se pretende poner en valor uno de los parajes más frecuentados por los ciudadanos y ciudadanas con mayor tradición como playa fluvial, que como consecuencia de sucesivas crecidas ha ido desapareciendo a lo largo de los años, por lo que es necesario su recuperación y adecuación, aumentando la seguridad y el respeto ambiental, integrando el entorno del río en Calasparra.

También se ha aprobado el gasto para un nuevo campo de Slalom para actividades de aguas bravas en el río Segura a su paso por el municipio de Calasparra. por un importe de 31.052,10 Euros y un plazo de ejecución de un mes.

Con la ejecución de esta actuación se pretende adecuar y prolongar el campo de Slalom para actividades de aguas bravas en el río Segura a su paso por el Término Municipal de Calasparra, se construirán espigones en ambas márgenes y se realizará un desbroce selectivo de la maleza existente en el nuevo tramo de 250 metros a lo largo del curso del cauce del río.

Ambas actuaciones se llevarán a cabo de manera coordinada con los técnicos municipales a fin de dar adecuada respuesta a los usuarios de los tramos citados, tanto deportistas como usuarios del río.  

Estos proyectos verán la luz tras varias peticiones desde el Ayuntamiento de Calasparra a Confederación y se llevarán a cabo tras el trabajo y los distintos acuerdos entre ambas Administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES