Inauguración Belén Municipal de Calasparra y la Exposición "Nacimientos del Mundo"

En la tarde del sábado, el concejal de cultura, Antonio Merino junto al artesano local Ángel Sánchez "El Caete" y Francis Armiñana, coleccionista murciano, inauguraron el Belén Municipal y la Exposición "Nacimientos del Mundo" en la Casa de Exposiciones de la Calle Mayor.

HORARIO DE VISITA:

Lunes a viernes: 17:00 a 21:00 horas

Sábados: 11:00 a 13:00 horas y 16:00 a 20:00 horas

Domingos: 11:00 a 13:00 horas

Siguiendo todos los protocolos frente a la COVID-19, la Casa de Exposiciones de la Calle Mayor albergará el Belén Municipal (sala 1), la exposición de Pedro Navarro Laforet "Entre Arrozales" (Sala 2) y la exposición "Nacimientos del Mundo" (sala 3).

"La cultura, las tradiciones, la artesanía y el misterio de la Navidad se unen para llenar la Casa de Exposiciones de la Calle Mayor con una amplia oferta que pueden disfrutar con todas las medidas de seguridad". Señaló el concejal de cultura, Antonio Merino.

El Belén Municipal, con más de 1500 piezas y la exposición "Nacimientos de Mundo" con 40 nacimientos de distintos países y culturas muestran la tradición belenística que recoge no sólo la expresión de un sentimiento o creencia religiosa sino que es también manifestación cultural y artística que, a través de los artesanos, toman una dimensión universal. Estamos ante elementos de profundo significado y rememoranzas. Nos situamos ante un fenómeno vivo que abarca distintas perspectivas: religiosa, estética y antropológica.

Estas representaciones populares del misterio de la natividad de Jesús podrán ser contempladas por el público como obras de arte, como artesanía o como representación de unas creencias religiosas. Se muestran distintas particularidades y formas de representar la Navidad en el arte popular y la exposición es lo suficientemente amplia como para obtener una visión global de la creatividad popular en torno al tema de la Navidad en el mundo.

La exposición "Nacimientos del Mundo" tiene una sección especial de nacimientos procedentes de Alemania y Francia..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES