"Nuestro hermanamiento también ha construido Europa"

El proyecto "Nuestro hermanamiento también ha construido Europa" del Comité de Hermanamiento de Calasparra, ha sido uno de los seis proyectos españoles seleccionados en la convocatoria de Hermanamiento de Ciudades 2020. El programa "Europa con los ciudadanos" subvenciona la realización del mismo.

El objetivo del proyecto es realizar un análisis del trabajo realizado durante veinte años de un hermanamiento vivo y lleno de intercambios, encuentros juveniles y de adultos, actividades culturales y laborales, y muchos planes de trabajo para el futuro. También se quiere estimular la participación de los ciudadanos en la vida democrática de la Unión Europea, dando a conocer las posibilidades que nos ofrecen los hermanamientos para luchar contra el euroescepticismo. 45 participantes de Riorges (Francia), Donzdorf (Alemania) y Calasparra (España) se reunirán, del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2021, para trabajar en torno al tema del proyecto. Entre las actividades previstas, ocupa un lugar central la celebración del XX Aniversario de nuestro hermanamiento con Riorges.

Las actividades y encuentros bilaterales que hemos realizado desde el año 2001 con Riorges, y trilaterales desde 2009 tras la incorporación de Donzdorf, han favorecido la ciudadanía europea, mejorando el sentimiento europeo y el nivel de participación ciudadana de nuestras poblaciones gracias a la dimensión europea de los objetivos en todos ellos.

Todas las actividades desarrolladas durante este encuentro tendrán como principales objetivos debatir sobre el futuro de Europa, tan complejo en estos tiempos de lucha contra la pandemia del Covid-19, y trabajar contra el auge del euroescepticismo.

Las líneas de trabajo marcadas por Úrsula von der Leyen en su candidatura a la Presidencia de la Comisión Europea nos sirven de estímulo para concretar nuestros objetivos. Durante los próximos encuentros e intercambios, tanto de adultos como de jóvenes, a nivel individual o de asociaciones, los Comités de Hermanamiento de nuestras villas, en estrecha colaboración con los tres Ayuntamientos (Calasparra, Riorges y Donzdorf) compartimos sus orientaciones enfocadas sobre seis grandes ambiciones para Europa: un Pacto verde europeo, una economía que funcione en pro de las personas, una Europa adaptada a la era digital, la protección de nuestro estilo de vida europeo, una Europa más fuerte en el mundo y un nuevo impulso a la democracia europea. Todo ello teniendo también presentes los objetivos de desarrollo sostenible para 2030, establecidos por la ONU en 2015. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES