El Consejo de Infancia y Adolescencia Local de Calasparra participa en el taller virtual de "Participación Infantil y Juvenil en clave ODS"

Desde el Consejo de Infancia y Adolescencia Local de Calasparra una de sus integrantes ha participado este fin de semana en el Taller virtual de "Participación Infantil y Juvenil en clave ODS". El taller virtual ha tenido por objetivo fomentar la participación de la infancia y juventud en los asuntos públicos y en concreto, determinar su papel como agentes de cambio en la implementación de la Agenda 2030.

Los niños y niñas que han participado en este taller, formaban parte de los consejos de participación infantil y adolescente municipales existentes en nuestra región, lo que les ha permitido poner en valor el trabajo realizado a nivel municipal para lograr un objetivo común y un cometido de todas las Administraciones Públicas, esto es, fortalecer la presencia de la infancia y juventud en los asuntos públicos para lograr generar una ciudadanía activa. Del trabajo realizado por los jóvenes en este taller se va redactar un documento que contenga las propuestas presentadas, para hacérselo llegar a los gobiernos regional y locales.

Los jóvenes del Consejo de Infancia y Adolescencia Local de Calasparra, que en la actualidad no se pueden reunir de forma presencial debido a las restricciones que ahora mismo existen por a la pandemia de la COVID19, siguen participando en las actividades telemáticas propuestas por UNICEF, con el deseo de que una vez finalizada esta situación sanitaria puedan retomarse las actividades y proyectos que estaban proyectados para este año y el pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES