Llega al IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra el proyecto "Ni cuentos con perdices ni novelas rosas"

Los alumnos del IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra han comenzado desde hoy a participar en las charlas-taller que forman parte del proyecto ´Ni cuentos con perdices ni novelas rosas´ a la hora de amar, desarrollado por la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región, que imparte en las aulas talleres desmitificando mitos del amor romántico, y que se desarrollarán hasta mayo.

Esta actividad está enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y ha llegado hasta el centro a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra, incluyéndose en las actividades por la igualdad realizadas en torno al 8 de marzo.

Esta actividad tiene como objetivo que las alumnas y alumnos del centro puedan beneficiarse de las sesiones de trabajo en las que se podrá profundizar sobre temas como: La importancia de construir un estilo de apego seguro en las relaciones de pareja; Resolución de conflictos sin violencia; El fenómeno de la violencia machista en la juventud: actitudes de control y posesión; La responsabilidad penal del menor en los delitos de violencia sexual; Recursos comunitarios de atención a víctimas de violencia machista y violencia sexual; Figuras ocultas durante la historia, entre otros temas.

Este proyecto coeducativo, que ha sido premiado por la Universidad Europea, aborda la prevención de la violencia machista y la educación afectivo sexual desde una perspectiva integral y continuada, promoviendo el buen trato, el respeto a la diversidad, el desarrollo de habilidades sociales o la toma de decisiones por parte de los y las más jóvenes. Además, en su implementación estratégica este proyecto incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de 3-Salud y Bienestar, 4-Educación de calidad y 5-Igualdad de Género. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES