Acto del Santo Entierro el Viernes Santo por la noche en Calasparra

La Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizaron anoche en la Parroquia de San Pedro Apóstol el acto del toque del silencio ante el Yacente y la Dolorosa. En un acto sin público y retransmitido por las televisiones locales.

En años anteriores esta procesión ha alcanzado su momento álgido es la entrada del Santo Sepulcro a la Iglesia de San Pedro, cuando un miembro de la Asociación Banda de Música de Calasparra, desde un balcón del templo, toca silencio al tiempo que el paso entra en la Iglesia. En este año también sonó el silencio en distintos lugares del municipio: Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, Iglesia de los Santos, Plaza de la Corredera, Parque del Prendimiento (Calle la Cerca).

Al acto asistieron la alcaldesa, Teresa García, el concejal de cultura, Antonio Merino, el Rvdo. Cura Párroco José Manuel Martínez, el Jefe de la Policía Local de Calasparra, Miguel Ángel Martínez, la Sra. Jueza de Paz, Toñi Moya, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, la Presidenta de la Mayordomía Ntra. Sra. de la Esperanza, Fulgen Sánchez, el Presidente de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Juan Antonio García, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Germán Ricardo Carmona, los distintos presidentes de las Cofradías de la localidad y representantes del Cabildo Superior de Cofradías. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES