Los jóvenes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra, presentan sus próximos proyectos

Las niñas y niños de Calasparra que conforman el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra han anunciado dos interesantes actividades, para las que quieren invitar a participar a todos jóvenes de la localidad.

La primera de ellas es una actividad familiar, a la que pueden asistir tanto niños como adultos, y que consiste en la organización de una recogida de basura en la Sierra San Miguel. La segunda, es una campaña de concienciación ciudadana para que los dueños de mascotas recojan los excrementos de sus animales cuando salen de paseo, y para mantener los parques y jardines de la localidad limpios.

La recogida de basura tendrá lugar el próximo sábado 1 de mayo, en la Sierra San Miguel. El punto de encuentro será la pista de atletismo a las 9.30 h. de la mañana, donde se formarán los grupos y se iniciará la recogida de basura. El Ayuntamiento proporcionará a los asistentes guantes, bolsas, gorras y mascarillas. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento y se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes ante la COVID-19.

La segunda actividad se trata de una campaña de concienciación sobre la limpieza y conservación de nuestros parques y jardines. En esta campaña las niñas, niños y jóvenes de la localidad podrán participar dibujando un cartel original, usando cualquier tipo de técnica (dibujo a lápiz, en ordenador, con acuarelas, rotuladores…) y entregándolo en su centro escolar a su maestra o maestro, antes del 6 de mayo.

Después, las niñas y niños que componen en Consejo Local de Infancia y Adolescencia serán los encargados de seleccionar los carteles para su impresión y colocación en los parques y jardines del municipio.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de los niños y niñas del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de su centro educativo, en infantojuvenilcalasparra@gmail.com y a través del teléfono 968 745 162.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES