El Ayuntamiento de Calasparra inaugura una nueva sala de estudio 24 horas

El edificio, situado en la Calle Caverina, donde se ubica esta nueva sala de estudio, fue adquirido y reformado por el Ayuntamiento de Calasparra para aumentar la oferta de puestos de estudio existentes en la localidad.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto al concejal de juventud, Juan José López y miembros del Equipo de Gobierno junto a los Técnicos municipales de Juventud han inaugurado esta mañana la nueva sala de estudio 24 horas que cuenta con 24 plazas de estudio con la normativa actual y 50 plazas cuando desaparezcan las restricciones por la COVID-19.

Además, cuenta con conexión Wifi 5G y el acceso al servicio está regulado por  un sistema de lector de tarjetas que controla las entradas y las salidas, así como con cámaras de vigilancia.

El aula cuenta con una zona de patio interior en el cual se ha habilitado una zona de descanso para los usuarios del aula, en el cual pueden encontrar máquinas expendedoras de snacks y café.

"Un nuevo punto de encuentro para nuestros jóvenes y un compromiso cumplido y que nos marcamos al principio de este mandato", ha indicado la alcaldesa en la inauguración ante los medios de comunicación.

El edil de juventud ha querido remarcar que "el objetivo principal es proporcionar más espacio de estudio para los jóvenes y de poder destinar el edificio del Espacio Joven situado en la Calle San Abdón para poder realizar las actividades del programa de juventud que se tiene previsto presentar próximamente", ha finalizado diciendo que espera que este aula sea de utilidad y provechosa para todos los usuarios que hagan uso de ella.

El Ayuntamiento de Calasparra ha invertido 70.000 euros en este edificio municipal, en el Barrio de la Caverina, que ampliará sus servicios en la segunda planta en una nueva actuación próximamente.

Desde hoy se puede hacer uso de este espacio y puedes conseguir tu tarjeta de manera gratuita pasando por el Espacio Joven Casa de la Juventud en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o llamando al 968 745 162.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES