El Ayuntamiento de Calasparra pone en funcionamiento 11 nuevos puntos WIFI a través del programa europeo Wifi4EU

El Ayuntamiento de Calasparra ha puesto en funcionamiento 11 nuevos puntos WIFI de libre acceso promoviendo la conectividad en espacios públicos de la localidad.  Este programa, bajo el nombre Wifi4EU, ha consistido en la instalación de 11 antenas en el municipio con el objetivo de comenzar a convertir a Calasparra en una "smart city", así como erradicar la brecha digital para que los ciudadanos y ciudadanas puedan tener las mismas oportunidades de acceso a la red.

Así lo ha explicado esta mañana la alcaldesa, Teresa García, acompañada del concejal de TIC, Antonio Merino. "Con esta iniciativa mejoramos nuestra red wifi que se amplía en 11 puntos más de libre acceso y que desde hoy se pone en funcionamiento".

La financiación para este proyecto es de 15.000 euros que provienen de fondos europeos y que el Ayuntamiento de Calasparra consiguió a través de la presentación de un proyecto en una convocatoria en la que participaron más de 10.000 municipios de toda Europa. Tras evaluar las candidaturas, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea, encargada de gestionar el programa WiFi4EU, publicó la lista de las localidades ganadoras en la que se encontraba nuestro pueblo.

Los puntos Wifi de libre acceso son los siguientes:

1. Casa de la Cultura

2. Parque del Prendimiento

3. Parque Prudencio Rosique Robles

4. Plaza Constitución

5. Nuevo Estadio Municipal de Atletismo

6. Casa Granero Oficina de Turismo

7. Plaza de la Corredera

8. Recinto Ferial

9. Plaza Emilio Pérez Piñero

10. Avenida 1° de mayo

11. Aula de estudio 24 horas

Cómo conectarse

1. Para acceder al sistema de wifi gratuito los usuarios deben conectarse desde su móvil, ordenador o tablet a la red wifi 'Ayuntamiento de Calasparra' que está abierta..

2. Automáticamente se desplegará en el dispositivo un aviso para que el usuario acepta el uso de la red.

El concejal responsable del área, Antonio Merino, ha explicado que iniciativas como esta pretenden "llegar a la inmensa mayoría de los rincones de Calasparra para fomentar la integración digital y es un paso más hacia conseguir el futuro proyecto Calasparra Smart City que presentamos hace unos meses para conseguir financiación europea". En esta línea, el edil ha precisado que el avance tecnológico permite potenciar tanto el turismo como el comercio, así como facilitar las gestiones administrativas.

Tanto la alcaldesa como el concejal han agradecido el trabajo de Ginés Hervás, Técnico del Ayuntamiento de Calasparra por su esfuerzo a la hora de conseguir esta subvención. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES