Calasparra celebra el V CONCURSO NACIONAL DE DIRECCIÓN ‘MAESTRO GALINDO’

Esta pasada noche los amantes de la música en Calasparra han podido disfrutar en el Auditorio Cine Rosales de la celebración del V CONCURSO NACIONAL DE DIRECCIÓN ‘MAESTRO GALINDO’.

Al acto que fue presentado por el Antonio Prados, presidente de la Asociación Banda de Música de Calasparra, asistió la alcaldesa de la localidad Teresa García junto a los ediles de cultura, Antonio Merino, y de educación, Cristina Ruiz, también estuvieron presentes entre el público Julián Andreo, director de la Banda de Música de Calasparra, Juan Jesús López catedrático de la Universidad de Málaga y José Moreno .

Los finalistas de la edición de este año han sido Manuel Antonio Horcas Cerezo, procedente de Almería y director de la Banda de Música de Roquetas de Mar y José Antonio Úbeda Soler, natural de Albaida (Valencia). La primera parte estuvo guiada bajo la batuta de Manuel Antonio Horcas y se interpretaron las piezas musicales de ‘Rehiletes’ (pasodoble taurino) de Fernando Gómez Martínez, ‘La Gran Vía’ (zarzuela) de Federico Chueca y Joaquín Valverde y la obra seleccionada por el director ‘Las Provincias’ (pasodoble) de Vicente Terol y Arturo Terol. La segunda parte fue dirigida por José Antonio Úbeda y en ella se pudieron disfrutar las piezas ‘Espiga de Oro’ (pasodoble) de Juan Jesús López Sandoval, una selección de la zarzuela ‘La Canción del Olvido’ de José Serrano y la obra seleccionada por este director fue el pasodoble de ‘Las Arenas’ de Manuel Morales.

Este concurso se celebró por primera vez en 2016 con la idea de ofrecer una oportunidad a jóvenes directores y directoras que estuvieran cursando tercer y cuarto curso de la titulación de dirección, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

Como ya tuvo lugar hace dos años, en esta ocasión el público asistente al concierto también ha podido elegir mediante votación en urna, cuál de las dos partes del concierto le ha gustado más. El resultado de la deliberación del jurado se hará público próximamente y conoceremos quién se alza ganador de esta 5º edición de CONCURSO NACIONAL DE DIRECCIÓN ‘MAESTRO GALINDO’. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES