La Asociación Banda de Música de Calasparra participa en la 33º edición del Festival de Bandas de Música de “Villa de Pliego”

Este fin de semana tenía lugar en Pliego el 33º Festival de Bandas de Música “Villa de Pliego” en el que la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Remedios de Pliego, cuyo director es, el calasparreño, Francisco Espín Soler y la Asociación Banda de Música de Calasparra bajo la dirección de Julián Andreo, interpretaron de manera conjunta siete piezas, tres dirigidas por el director de la banda de Calasparra y cuatro por el director de la banda de Pliego que finalizó el concierto con el himno a Pliego.

El certamen se celebró en el Auditorio Municipal ‘Parque de las Cañadas’ de Pliego y se dividido en dos partes, la primera de ella dirigida por Julián Andreo y la segunda por Francisco Espín Soler, se interpretó este programa conjunto en el que los asistentes pudieron disfrutar de piezas como el pasodoble A mi abuelo Leandro, Hindenbug y La canción del olvido. En la segunda parte ejecutó un repertorio compuesto por el pasodoble Juan Piedra de Sixto Manuel Herrero Rodes, el sainete lírico El baile de Luis Alonso y Magallanes poema sinfónico del compositor Manuel Ferras.  

Hasta Pliego se desplazaron los ediles del Ayuntamiento de Calasparra Juan Hervás y Cristina Ruiz, que asistieron al certamen junto a Antonio Huéscar, alcalde de Pliego, y la edil de cultura María Dolores Montalbán, la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora. Al finalizar el concierto se entregó en nombre del Ayuntamiento un detalle conmemorativo a cada banda.

Un certamen en el que la música fue eje central y nexo de unión entre los municipios de Pliego y Calasparra, donde todos los asistentes disfrutaron con la ejecución excepcional de las piezas interpretadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES