Encuentro virtual "Nuestro hermanamiento también ha construido Europa"

El Comité de Hermanamiento de Calasparra se vio obligado a aplazar el encuentro "Nuestro hermanamiento también ha construido Europa", que se iba a celebrar junto a los amigos de Riorges (Francia) y Donzdorf (Alemania) durante el mes de octubre de este año, debido a las complicaciones que se derivan de la incertidumbre que la pandemia de la Covid-19 ha generado en tantos ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, deseoso de mantener vivo el proyecto europeo que nos une, el Comité de Hermanamiento de Calasparra tomó la decisión de realizar un encuentro virtual los días 1 y 2 de octubre de 2021.

El viernes 1 tendrá lugar la primera jornada del encuentro con la presencia de Teresa García Sánchez, alcaldesa de Calasparra, y Mª Teresa Salinas García, presidenta del Comité. A lo largo de la mañana se podrá asistir presencialmente (con riguroso respeto de las normas Covid) o mediante la plataforma zoom a la Presentación del nuevo programa "Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores" a cargo de Augusto Paramio Nieto (Punto Europeo de Ciudadanía de España). Continuando con las experiencias y propuestas desde Calasparra, Riorges y Donzdorf, con la participación de la Alcaldesa de Calasparra y los Alcaldes de Riorges y Donzdorf, y los Comités de Hermanamiento de Riorges y Calasparra, y Europabaum de Donzdorf. El encuentro finalizará en este día con la presentación "Los hermanamientos, una herramienta contra el euroescepticismo" de Teresa Allepuz Ros (Oficina de Europe Direct de Murcia).

El sábado 2, culminará el encuentro virtual con la conferencia "La participación ciudadana en la Unión Europea" a cargo del diputado español en el Parlamento Europeo, Marcos Ros Sempere.

El Comité de Hermanamiento de Calasparra anima a seguir las sesiones a través del enlace que compartiremos en nuestras redes sociales y blog, o de manera presencial en la Casa de la Cultura de Calasparra, desde donde se realizarán las intervenciones.

Este encuentro virtual, en el que se ha trabajado con mucha ilusión, es sólo el aperitivo del Encuentro "Nuestro hermanamiento también ha construido Europa" que se realizará el próximo año 2022 en junio, con subvención de la Unión Europea a través del programa "Europa de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES