El Ayuntamiento de Calasparra anuncia las ayudas a estudiantes para transporte curso 2021/2022

Desde la concejalía de Juventud el edil Juan José López ha anunciado que ya se pueden solicitar las ayudas para el transporte de estudiantes para el curso 2021/2022. Esta iniciativa pretende sufragar parte de los gastos derivados del desplazamiento de jóvenes del municipio a otras localidades para cursar sus estudios.  Este año se ha ampliado la cuantía destinada a esta ayuda con el fin de poder llegar al máximo de usuarios posibles.

Para más información, se pueden dirigir al Informajoven en la Casa de la Juventud.  Tlf: 968 745 162

Condiciones necesarias de los solicitantes:

1°) Estar empadronado/a en Calasparra, al menos, un año natural antes, a contar desde el momento del inicio del plazo para la presentación de instancias.

2°) Contar en el momento del inicio del plazo de presentación de instancias con menos de 30 años de edad.

3°) Estar matriculado/a en cualquier enseñanza universitaria, entendiéndose por tal las relativas a grado, diplomaturas, licenciaturas e ingenierías (técnicas o superiores) de carácter universitario, o cualquier estudio que sea homologado por el Ministerio de Educación o la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, grado medio, grado superior, estudios superiores en conservatorio. Incluyendo el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte, Erasmus+.

4°) Que el/la solicitante se encuentre al corriente de los pagos u obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

5°) Se excluye de esta convocatoria quienes hayan resultado beneficiados o beneficiadas por beca para el mismo curso y fin. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES