El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Calasparra

Y la Comunidad de Regantes de la Acequia Esparragal de Abajo

Se ha tratado la invasión de especies no autóctonas y  la necesidad de acometer determinadas  infraestructuras en la acequia

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del  Segura, Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa  de Calasparra, Teresa García, acompañada por el Presidente de la  Comunidad de Regantes de la Acequia Esparragal de Abajo, Francisco José  Marín.

La Comunidad de Regantes está muy preocupada por el deterioro sufrido en  la acequia como consecuencia de la invasión de especies no autóctonas,  como el cangrejo americano, la corbícula fluminea (almeja asiática) y los  topillos.

A lo que se suma la imperiosa necesidad de acometer determinadas  obras necesarias para mantener un normal funcionamiento de la acequia  como son los gallardos de desagüe al río Segura y fortalecer los taludes de la  acequia.

El presidente le ha informado de la tramitación administrativa del expediente donde se tramita la autorización para realizar el aliviadero que ya ha sido  autorizado por la Comisaría de Aguas.

Por lo que respecta a la actuación de conservación y mantenimiento del  cauce de la acequia, el presidente ha mostrado su plena colaboración para  intentar arbitrar soluciones que ayuden a la comunidad de regantes en la  realización de sus necesidades.

La alcaldesa ha agradecido al presidente las actuaciones realizadas en el  municipio, especialmente la recuperación de la playa fluvial y la ampliación del  campo de eslalon de piragüismo, también ha invitado al presidente a que gire  una visita al municipio.  La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre  ambas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES