El Grupo Municipal Socialista insta a la Comunidad Autónoma a cambiar la ubicación del Parque de Bomberos de Caravaca de la Cruz a un lugar más próximo

Para reducir el tiempo de respuesta a un incendio en la localidad

El portavoz y concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Merino, ha registrado una moción solicitando un Plan de Crecimiento y modernización del consorcio de extinción de incendios y salvamento de la Región de Murcia además de un cambio de ubicación para el parque de bomberos de Caravaca de la Cruz para así aminorar el tiempo de respuesta a un incendio en los municipios consorciados.

En Calasparra, en el último año hemos tenido 26 avisos de incendio de los cuales en 10 ocasiones ha tenido que intervenir el cuerpo de Bomberos del parque de Caravaca de la Cruz con una media de tiempo de respuesta de 30 minutos.

Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que se debe mejorar ese tiempo de respuesta y esto pasa por una mejora y cambio de ubicación de las instalaciones del parque de bomberos de Caravaca de la Cruz; la CARM cuenta con terrenos disponibles en lugares más próximos a nuestra localidad que podrían ser la sede de un nuevo parque de bomberos y así contribuir con esta mejora en el servicio. 

El 25 de febrero de 2020, desde la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública se anunciaba un nuevo parque de bomberos del consorcio pero, a la vista está, no se ha hecho nada ni se ha presupuestado nada al respecto.

La entonces consejera Ballesteros apuntaba que "se trata de una infraestructura necesaria que necesita dotarse de las últimas tecnologías y que sirva como parque de referencia para la lucha contra posibles incendios forestales, dada su ubicación, situado a pocos kilómetros de distancia de la mayor extensión de masa forestal de la Región de Murcia y su radio de influencia, que alcanza los municipios de Moratalla, Calasparra, Cehegín o Bullas". 

El objetivo de esta moción es alcanzar un acuerdo para que en los próximo presupuestos regionales se plasme y se dote de fondos a esta mejora que posibilitaría la mejora de la localización de las instalaciones, de forma que se pueda reducir el tiempo de respuesta y por tanto se pueda prestar una reacción más ágil y eficaz a todos los municipios consorciados, que abarcan un total de 2.374 kilómetros cuadrados.

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista, propone para su debate y aprobación la siguiente MOCIÓN: Instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma a:

1.   La redacción, en colaboración con los representantes sindicales, de un Plan de crecimiento y modernización del CEIS que englobe, reducción a un máximo de 15/20 minutos los tiempos de respuesta para todos los municipios, un plan formativo global de su personal, un plan de mantenimiento de las instalaciones, así como de modernización de vehículos.

2.  El estudio del cambio de ubicación del actual Parque de Bomberos de Caravaca de la Cruz a un sitio más cercano a nuestro municipio y que reduzca el tiempo de respuesta a un incendio a 15 ó 20 minutos como máximo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES