Arte urbano en Calasparra por el 25N

El arte urbano en Calasparra nos recuerda que la lucha para la eliminación de las violencias sobre la mujer es una lucha que se realiza todos los días del año

Las niñas y niños de Calasparra han participado esta semana en un taller de graffiti organizado por el Ayuntamiento de Calasparra junto al Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra, que plasmaba en las paredes de uno de los parques de la localidad un mural para recordarnos que la eliminación de las violencias sobre la mujer es un objetivo por el que se tiene que trabajar siempre.

Los jóvenes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia a través de las jornadas de trabajo que realizan los viernes en la Casa de la Juventud de la localidad, han trasladado hasta el equipo de gobierno su especial interés y compromiso con la igualdad y el medio ambiente, además de su preocupación por el mantenimiento de los parques y jardines de la localidad. Compromiso que se ha plasmado en diversas campañas de concienciación y que, en esta ocasión, ha tomado forma en la realización de un taller de graffiti que se ha realizado esta semana en el parque de 'La Daya' en Calasparra, y que aunaba la igualdad y el arte para concienciar tanto a los que participaron en el taller como a los que visiten ese parque de ahora en adelante.

Con este fin desde la concejalía de igualdad se ha trabajado estrechamente con los integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra y la concejalía de juventud, para presentar esta actividad taller en la que las niñas y niños del municipio aprendieron técnicas de arte urbano, para plasmar en las paredes de este parque la necesidad de alcanzar una sociedad igualitaria y de conseguir eliminar las violencias sobre la mujer, que se ejercen sobre ellas por el simple hecho de ser mujeres. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES