El Ayuntamiento de Calasparra e i-DE, del grupo Iberdrola, han firmado un convenio de colaboración para el soterramiento de la red eléctrica aérea de baja tensión en el entorno de Calle Hospicio con Avenida 1º de mayo

En la firma del acuerdo, que se ha desarrollado en el consistorio municipal, han participado la alcaldesa de la localidad, Teresa García; el jefe de Zona de i-DE en la Región de Murcia, Álvaro Campos; el concejal de Urbanismo y Obras, Antonio Merino y el delegado Institucional de la compañía, Miguel Ángel Cerdán.

El convenio prevé la construcción de una línea subterránea de baja tensión de aproximadamente 500 metros así como el desmantelamiento de más de 450 metros de líneas aéreas de baja tensión que discurren por las fachadas de la avenida Primero de Mayo y las calles Lavadero, Hospicio, Cabezo y Germán Galindo, así como la retirada de los apoyos metálicos que las sustentan, lo que permitirá demoler el edificio municipal ubicado en la avenida Primero de Mayo y realizar la integración de la instalación eléctrica con el entorno urbano.

Además, el Ayuntamiento y el grupo i-DE Iberdrola han acordado trabajar en futuras obras de soterramiento y arreglo del cableado en distintos puntos del municipio.

En la reunión mantenida en la mañana de hoy en el Ayuntamiento, se ha avanzado en la puesta en marcha de dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos que serán una realidad en los próximos meses.

Esta colaboración se suma a la inversión de más de un millón de euros que i-DE ha llevado a cabo en Calasparra en los trabajos que i-DE tiene en curso actualmente en la localidad, así como los realizados durante los últimos tres años, que han consistido en la mejora de la red eléctrica de media tensión a través de reforma de centros de transformación, conductores de líneas e introducción de medidas de protección de avifauna en apoyos y líneas eléctricas, así como la automatización de la red eléctrica de municipio y la renovación de parte de la red de baja tensión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES