Las ayudas de la Comunidad a las empresas de Calasparra impulsan inversiones por 1,5 millones y la creación de 20 puestos de trabajo

El INFO ha concedido desde 2015 un total de 89 ayudas por valor de 761.000 euros

Las 89 ayudas que desde 2015 ha concedido la Comunidad, a través del Instituto de Fomento (INFO), a las empresas de Calasparra han supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo e impulsado una inversión en torno a 1,5 millones de euros mediante subvenciones que han alcanzado los 761.000 euros.

El director del INFO, Joaquín Gómez, que hoy visitó la firma Productos Bionaturales de Calasparra, Probicasa, una de las empresas punteras del municipio, manifestó que "más allá de estas importantes cifras, resulta fundamental que el apoyo de la Administración regional sirva para crear puestos de trabajo en núcleos de población de menores dimensiones en las comarcas menos industrializadas y, además, con apoyos en proyectos de I+D+i y en el ámbito del comercio exterior que refuerzan el empleo estable y de calidad".

Más allá del apoyo a las empresas industriales con motivo de la crisis provocada por la Covid-19, en 2021 el INFO, como en el resto de la Región, hizo hincapié en apoyar a decenas de empresas calasparreñas, incluidas las del ámbito hostelero, comercio al por menor y turístico. Fue el año con mayor número de expedientes aprobados, alcanzando los 77, y una subvención concedida de 470.000.

En cuanto a las áreas estratégicas competencia del INFO, destaca por valor de la subvención la de apoyo a la financiación, con 83 expedientes concedidos y una subvención de 738.000 euros, que generaron 15 nuevos puestos de trabajo. Las ayudas a inversiones productivas alcanzan un valor de 237.000 euros subvencionados mediante tres expedientes de ayuda. Destaca dentro de esta área las ayudas a la solvencia empresarial derivada de los efectos de la pandemia, por valor de 359.000 euros en sus dos convocatorias, además de las ayudas a la actividad comercial no esencial con 86.000 euros.

Igualmente, se han apoyado dos proyectos de innovación (I+D+i), que han generado inversiones por valor de 185.000 euros, recibieron 14.800 euros de subvención y están relacionados con proyectos de la convocatoria 'Cheque a la innovación'.

En comercio exterior se han apoyado cuatro proyectos que han conseguido inversiones de 14.000 euros, destinando 8.900 euros de subvención. Por rango de actividad, destacan las ayudas concedidas, 116.000 euros, a proyectos empresariales de conservas de frutas y conservas, correspondientes a tres expedientes aprobados, que generaron cinco empleos.

Probicasa

Probicasa es una empresa puntera en el sector de transformación agroalimentaria. Creada en 1989, un 65 por ciento de su producción es de conservas tradicionales, mientras que el resto se centra en productos biológicos, principalmente mermeladas. Exporta más del 60 por ciento de su producción, sobre todo a Centroeuropa.

Actualmente, está terminando la ampliación de sus instalaciones. Al respecto, el INFO, a través de Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), ha apoyado esta acción agilizando los trámites administrativos y facilitando la consolidación del proyecto empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES