El musical de Bernarda Alba se estrenará próximamente en Calasparra

Esta semana la alcaldesa, Teresa García, ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad la versión musical de La casa de Bernarda Alba, que albergará próximamente el Auditorio Municipal de Calasparra.

La compañía murciana agosto del 36, trae a Calasparra una versión actualizada de Federico García Lorca, con texto del autor español y música de Michael John LaChiusa. Como ocurre en el original, tras la muerte de su segundo marido, Bernarda impone a sus cinco hijas un luto riguroso de ocho años, obligándolas a estar totalmente aisladas de la sociedad. Dentro de esta opresión, Angustias, la hija mayor, se compromete con Pepe El Romano. Esto desencadena el tema principal que contempla la historia: la autoridad contra el deseo de libertad. Además, Adela, la hija más joven, mantiene una relación secreta con el prometido de su hermana: el descubrimiento de este hecho provoca un conflicto que desemboca en un trágico final.

A la presentación en la que se encontraban el edil de cultura, Antonio Merino, y la edil de educación, Cristina Ruiz, también asistió el alumnado de segundo de la ESO del Sagrado Corazón acompañado de su profesora de Lengua y Literatura Ana Fernández. Éstos jóvenes de Calasparra están preparándose actualmente preparando la representación de esta obra y han tenido ocasión de preguntarle a las actrices como realizan ellas el proceso de creación de los personajes. Las actrices les han dado consejos, directrices y compartido con el alumnado sus técnicas de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES