Conclusiones de los talleres participativos dirigidos a representantes infantiles y adolescentes

En la mañana de ayer se presentaban en el Museo de Bellas Artes de Murcia las conclusiones de los talleres participativos dirigidos a representantes infantiles y adolescentes y una de los cuatro jóvenes encargados de realizar esta presentación fue Alicia Moreno, integrante del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Calasparra, que estuvo acompañada por la edil de educación, Cristina Ruiz, y la técnica de juventud Alicia Martínez. El objetivo de estos talleres es el de crear, por parte del Gobierno Autonómico, un órgano de participación infantil y adolescente en la Región.

Como paso previo a estas conclusiones, se organizó en diciembre de 2021 un taller virtual en el que participaron un grupo de ocho niños entre 11 y 17 años para recabar su opinión sobre distintos aspectos relacionados con la futura regulación de dicho órgano de participación.

Además, en mayo de 2021 la calasparreña Alicia Moreno de 11 años,  junto a otro joven de 16 años procedente de San Javier, participaron en el Consejo de Gobierno de la Región en una conexión virtual para trasladar una serie de propuestas sobre las que vertebrar la participación de los niños y jóvenes en la Agenda 2030. Las propuestas salieron de un taller previo en el que participaron jóvenes de varios municipios con el objetivo de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, organizado por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación en colaboración con UNICEF.

Calasparra fue incluida en el año 2018 por UNICEF en la red de Ciudades Amigas de la Infancia, durante una jornada que se desarrolló en San Javier en la que intervino Teresa García, en aquel momento edil de educación. Calasparra se sumaba en ese momento a los 274 los Gobiernos Locales que han situado a la infancia en el centro de sus políticas públicas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES