El Pregón de Toñi Moya del Amor marca el inicio de las Fiestas Patronales de los Santos Mártires San Abdón y San Senén de Calasparra

Este fin de semana se ha marcado el inicio de las fiestas de Calasparra en honor a San Abdón y San Senén, patronos de la Villa, con el tradicional pregón que este año ha pregonado Toñi Moya del Amor, Jueza de Paz de la localidad.

En la noche del sábado tras la Liturgia de La Palabra, cantada por la coral Jara, que estuvo a cargo del Rvdo. Cura Párroco de Calasparra D. José Manuel Martínez, tuvo lugar la toma de posesión de la renovada Junta Directiva de la Hermandad de los Santos con la renovación en el cargo de Juan Antonio García Juárez como presidente de esta Hermandad, que se extenderá hasta el 2026.

Seguidamente tuvo lugar el tradicional pregón de las fiestas dedicadas a San Abdón y San Senén a cargo de Toñi Moya del Amor. Sobre la historia, la tradición y las vivencias de la pregonera se desarrolló el emotivo e ilustrativo pregón que hizo recorrer a los presentes un emotivo viaje, a través de la historia de nuestro municipio más cercana a estas fiestas y a los patronos de la villa.

A al ermita de Los Santos Mártires Abdón y Senén asistieron la alcaldesa del municipio, Teresa García, el Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, José Vélez, concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, el Presidente de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén, Juan Antonio García Juárez, junto a la directiva de la Hermandad, el Presidente del Cabildo, German Ricardo Carmona, representantes de la Mayordomía del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, los presidentes de las distintas cofradías de la Semana Santa calasparreña y diversos representantes de asociaciones locales junto a los familiares y amigos de la pregonera, además de las vecinas y vecinos del municipio que se acercaron hasta la ermita para escuchar el pregón.

Fue la propia pregonera, Toñi Moya del Amor, la encargada de encender la llama de la traca que anuncia las fiestas a todos los calasparreños desde la placeta de los Santos. Unas fiestas marcadas por una intensa programación con diversos actos culturales y litúrgicos para todos los gustos y edades, que se extenderán hasta el 7 de agosto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES