Calasparra inicia su CUERVARROZK con el concierto de PANCHO VARONA & La Banda del Pirata Cojo

Este fin de semana Calasparra vivió el inicio del Cuervarrozk, que este año celebra su 25ª aniversario, con el concierto de Pancho Varona & La Banda del Pirata Cojo. Se estrenaba así la programación de conciertos de la 25ª edición del Cuervarrozk con “La gira sabinera”.

La formación, integrada por tres grandes músicos que han trabajado con lo mejor de la industria musical de España y liderada por Pancho Varona actuó en el Auditorio Cine Rosales de Calasparra este viernes 15 de julio.

Pancho Varona, quien empezó su carrera junto a Joaquín Sabina y con quien ha compuesto más de un centenar de canciones tan emblemáticas como “La del pirata cojo”, “Peces de ciudad” o “Pacto entre caballeros”, entre otras muchas. Ahora el compositor, que también ha escrito para Ana Belén, Ana Torroja o Luz Casal, emprende este nuevo proyecto en el que está acompañado por Osvi Grecco, guitarrista que ha trabajado en conciertos y en grabaciones con los músicos más destacados del país como Miguel Ríos, Ariel Rot, Rosendo, Pedro Guerra o Coque Malla, entre otros. La tercera pata de la banda corresponde a Toni Jurado, quien ha compartido escenario con nombres tan significativos en el ámbito musical como, entre otros, Antonio Vega, Loquillo, Leiva, M-Clan o Diana Navarro, entre otros.

Esta actuación estuvo precedida de una gran banda emergente como es "La Conjura de Jac" compuesta por cuatro músicos de la Región de Murcia, con miembros de la propia ciudad de Murcia, así como de Calasparra: Juan Blázquez (bajo y coros), Carlos García (batería y coros), Juan Montiel (sintetizadores, saxo y coros) y Antonio Pérez (guitarra y voz). Hasta el momento han grabado dos álbumes y el tercero está a punto de ver la luz en los próximos meses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES