Las escuelas deportivas municipales más inclusivas

El Ayuntamiento de Calasparra ha preparado este año sus escuelas deportivas poniendo el foco de atención en el derecho de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Lunes y viernes de 16:30 a 17:30 horas, será el horario en el que se desarrollarán estas actividades.

Desde la concejalía de deportes se atiende a peticiones de vecinos y vecinas de la localidad que solicitaron esta atención ya que la actividad física mejora la salud, la condición física y el bienestar personal y, por tanto, la calidad de vida. La realización de actividades deportivas para el desarrollo físico, psíquico y social de las personas, así como su influencia en la prevención de enfermedades como la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

Desde la psicología, hay múltiples estudios publicados en los que se deja patente que este desarrollo de habilidades tanto físicas como mentales se traduce en un aumento de la confianza en sí mismo y una mayor integración en su entorno, partes imprescindibles para poder ser felices. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES