Jornada con la Literatura Calasparreña en la 24° edición de la Feria del Libro de Murcia 2022

Calasparra, protagonista durante el fin de semana en el magnífico evento cultural que se desarrolla en la capital de la Región de Murcia. Los autores y autoras de la localidad: Fulgencio Caballero, Pedro Antonio Martínez, Antonio Jesús Martínez, Rosa Campos y Sergio Torrente han podido firmar y presentar sus obras en el stand principal de la Feria del Libro. Una experiencia novedosa, ya que es el primer municipio invitado desde el inicio de la Feria que ha finalizado con grandes resultados y positivos comentarios.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto al Director de la Feria del Libro, Jesús Boluda y la famosa escritora y actriz Martina D'Antiochia presentaron en el stand de Calasparra la programación del día en la Feria donde Calasparra ha tenido un papel protagonista. Al acto asistieron también los concejales del Equipo de Gobierno, Antonio Merino, Juan José López y Cristina Ruiz, Vicenta García, componente del Club de Lectura de Calasparra, familiares de los autores/as y un gran número de vecinos y vecinas de la localidad.

Con la frase «una feria del libro para todos», nació el germen de esta Feria del Libro de la ciudad de Murcia. Aquella Generación ’16 que se unió para conseguir lo que ahora se tiene como realidad. En un lugar emblemático en la cultura de Murcia, como es su Paseo Alfonso X, se han instalado las tradicionales casetas que dan cabida a autores, editoriales y librerías. Muy cerca, en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM), se desarrollan otras actividades complementarias: conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas, exposiciones y conciertos. Se ha creado un espacio literario único, divertido y agradable; para que el libro se acerque al lector de la manera más intensa y profunda. Editores, distribuidores, libreros y autoedición están presentes, así como los organismos oficiales que dan apoyo y cobertura a la cultura, así como los medios de comunicación y las empresas colaboradoras, tan importantes en la difusión.

Un gran número de medios de comunicación se han hecho eco de este evento, llegando a distintos puntos regionales y nacionales.

"El fomento de la lectura y la cultura a través de la participación de nuestros escritores y escritora en este evento es uno de los objetivos que nos marcamos con esta iniciativa", comentó la alcaldesa en la presentación en la que agradeció a la organización del evento la invitación a tal emblemática cita con la cultura y las letras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES