Asociación de "Amigos del Museo del Arroz"

El 5 de octubre de 2022 se constituyó en Calasparra la “Asociación de Amigos del Museo del Arroz de Calasparra”, un museo emblemático para todas las personas de Calasparra, especialmente para quienes han cultivado y siguen cultivando “nuestro” arroz, el mejor del mundo.

La Asociación quiere unir desde la diversidad en torno a lo común: El arroz (de Calasparra) une. En este lema está recogido el espíritu de esta asociación: queremos fomentar el vínculo entre todas las personas de Calasparra y el arroz, incorporando a quienes sientan la misma pasión que nosotros por el arroz y por la participación en la sociedad civil.

Es una asociación que nace con voluntad de complementar y apoyar las actividades del propio Museo y del Ayuntamiento, del Consejo Regulador y de los molinos arroceros, de las organizaciones y entidades locales que trabajen en iniciativas similares.

Queremos tejer redes para fomentar las actividades culturales en nuestro pueblo en torno al arroz, en particular, y, en general, en torno a nuestras tradiciones, costumbres, gastronomía, fiestas...

Queremos una asociación diversa, heterogénea, en edades, profesiones, aficiones,…en torno a los que nos une, el arroz de Calasparra.

Queremos sentirnos inspirados por el “Código de ética para amigos y voluntarios de los museos (Oaxaca, México 1996) cuando señala que “los amigos y voluntarios de museos persiguen objetivos nobles en el desarrollo cultural. Aportan a los museos su apoyo, sus conocimientos, su experiencia y su competencia. Al hacerlo contribuyen al avance tanto de los museos como de la museología. Su compromiso es la expresión voluntaria de una solidaridad que compromete activamente su papel como ciudadanos en la comunidad”.

La Directiva fundacional quedó formada por las siguientes personas: Mª Teresa Salinas García (presidenta), Esperanza Mª Rodríguez Martínez (secretaria), Esperanza López Ortuño (tesorera), Ginés Hernández López, Antonio de Béjar Reverte, Rafael Navarro Sánchez y Pedro Antonio Martínez Robles, como vocales.

En los próximos días se convocará una Asamblea abierta de presentación, para dar a conocer sus objetivos y sus primeras actividades, así como para animar a todas las personas de nuestra localidad a inscribirse como socios de la “Asociación de amigos del Museo del Arroz”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES