El Ayuntamiento de Calasparra amplía su oferta de conciliación con el Plan Corresponsables

El Ayuntamiento de Calasparra a través de sus concejalías de Igualdad y Juventud, ha presentado un amplio Planning Joven de actividades y servicios de conciliación, destinados a favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años de edad desde un enfoque de la igualdad entre mujeres y hombres.

Estas actividades se extenderán durante todo el curso escolar y ahora mismo las familias que lo deseen ya pueden inscribir a los jóvenes en las actividades que tendrán lugar hasta finales de año.

Estas actividades consisten en un servicio de conciliación ubicada en la Antigua Guardería, situada en calle Hellín, que tendrá lugar los sábados de 10:30 a 13:30 y los días no lectivos, 31 de octubre y 7 y 9 de diciembre de 09:00h. a 14:00h., para los niños y niñas de más de + 3 años. Una opción para aquellas madres y padres cuyos horarios laborales y formativos son más amplios que el horario escolar o que tienen otras cargas y responsabilidades familiares de cuidado.

Además, los sábados en ese mismo horario se han programado diversas actividades englobadas dentro del Planning Joven, que van desde partidos de fútbol, burbuja en las Pistas Municipales de Atletismo, hasta talleres de decoración navideña, pasando por talleres de lettering, escritura creativa, caricaturas de Hallowen, una Scape Box, y talleres de alfarería y hama beads.

El Plan de Corresponsables, está englobado dentro de las políticas de igualdad para mujeres y hombres, impulsada desde el Ministerio de Igualdad, centrado en el desarrollo de un Sistema Estatal de Cuidados de niños y niñas.

Inscripciones y más información en el Espacio Joven de la Casa de la Juventud a través del teléfono 968 745 162, email juventudcalasparra2021@gmail.com y en www.juventudcalasparra.es. Para participar en todas las actividades es imprescindible realizar inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES