EL BOSQUE Disfrimur ya tiene fecha

La empresa de transporte de mercancías restaurará con pino carrasco 6,29 hectáreas de la Sierra del Molino de Calasparra quemadas en un incendio

Disfrimur, empresa de transporte de mercancías por carretera, va a iniciar antes de que finalice el año el proyecto de reforestación de 6,29 hectáreas (el equivalente a 10 campos de fútbol) en la Sierra del Molino de Calasparra. Disfrimur financiará la repoblación forestal con ejemplares de pino carrasco de esta zona, que quedó devastada por un incendio en septiembre de 2010.

Está previsto que los trabajos de ejecución y plantación tengan una duración máxima de cinco meses. Además, la iniciativa también incluye un plan de reposición y mantenimiento en los años siguientes.

El director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez ha señalado que "siempre que hemos calculado nuestra huella de carbono lo hemos registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, obteniendo el Sello Calculo año tras año. Gracias a todas las medidas de reducción puestas en marcha hemos logrado el Sello de Reduzco en los últimos años. Ahora estamos enfocados en cerrar el círculo y obtener también el Sello Compenso". Además, ha recalcado que "sabemos que los bosques son un gran aliado para lograr nuestros objetivos climáticos, y por ello nace nuestro proyecto Bosque Disfrimur".

Esta línea de actuación se enmarca dentro de la estrategia de Transporte Invisible con la que Disfrimur mide su impacto y tiene por objetivo ser neutro en sus emisiones de CO2 antes de 2040.

Disfrimur está comprometida con la sostenibilidad y su impacto en el medio. Prueba de ello es que en 2013 se convirtió en la primera empresa de transporte en obtener el certificado del Gobierno de España por realizar el cálculo de la huella de carbono de su actividad.

Esta iniciativa, pionera en la Región, es fruto del acuerdo firmado entre la empresa de origen murciano y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la dirección general del Medio Natural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES