Presentación del libro del "El Gordo Raimundo Andrade" del moratallero Juan Domingo Blázquez

El pasado viernes, en el Auditorio Municipal de Calasparra, se llevó a cabo la presentación del libro del "El Gordo Raimundo Andrade" del moratallero Juan Domingo Blázquez.

La primera novela de Juan Domingo donde se narra la historia de Raimundo Andrade, más conocido por el apodo de «el Gordo». Militar, con grado de General, se desligó de la corte de su reino, Somatra, con la firme intención de no regresar nunca. El Gordo estableció su residencia en un pequeño pueblo llamado el Rincón del Agua. A este llegan, inesperadamente, cinco emisarios del palacio real con una imprevisible petición de su reina. Pero su sentido del honor le hará regresar a Samu para realizar lo que le pide su majestad, aunque en modo alguno desee hacerlo.

Configura un extraño grupo con el fin de iniciar un arriesgado viaje y terminar con éxito la tarea encomendada. Un sinfín de aventuras encadenadas se sucede durante el recorrido. Los diversos componentes del equipo aprenden a convivir y a protegerse los unos a los otros. Todos van ofreciendo lo mejor de ellos mismos, o lo peor. Mientras tanto, el mal no descansa y va intrigando y creando problema.

La novela está ubicada en la Baja Edad Media. Tiene 59 personajes, cada uno con su historia personal que, a su vez, se va entrecruzando con otras. Posee gran rigor histórico y un elevado grado de ficción. Todo ello atrae al lector, que quiere saber cómo acaba la historia.

La presentación tuvo una gran participación cultural ya que se iniciaba en la Plaza de La Corredera con un pasacalles de  una representación de los tradicionales tambores de Moratalla. El toque del tambor se apoderó del centro de la localidad durante unos minutos finalizando en el Auditorio Municipal con una magnífica puesta en escena de una de las tradiciones más relevantes de la Región de Murcia. Con las intervenciones de Jesús Navarro, que presentó el acto, Antonio Merino, concejal de cultura, Antonia Martínez, directora del Taller de Comediantes y el autor, Juan Domingo Blázquez inició el acto de presentación del libro que, posteriormente, el Taller Municipal de Comediantes, escenificó a varios de los 59 personajes que aparecen en la novela.

El grupo moratallero, Arrumbados Flamenco interpretó dos piezas musicales, una junto al autor, para el disfrute de los presentes en el Auditorio Municipal.

Bajo la dirección de Antonia Martínez Llorente, el Taller Municipal de Comediantes representó de manera magistral a 7 de los personajes que Juan Domingo incorpora en su libro, haciendo una breve presentación de todos y cada uno de ellos que, en la parte final, interactuaron con el autor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES