Las II Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra siguen con interesantes ponencias sobre el preciado cereal

Las II Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra proseguían este lunes con una interesante ponencia de la nutricionista y Fundadora de EZ Nutrición, Elena Zapata, la Calasparreña ofreció una interesante y didáctica exposición en la que el Arroz de Calasparra fue el eje central y que llevaba como título «Los Secretos Nutricionales del Mejor Arroz del Mundo».

La ponencia comenzó adelantando los beneficios para nuestro organismo que produce el preciado cereal, ya que “El arroz, sabroso y nutritivo, no solo favorece la salud intestinal, sino que ayuda a prevenir los altibajos de energía y a equilibrar el ánimo”. Elena ahondó en los múltiples beneficios y características de este alimento, ya que es un potente prebiótico, una fibra vegetal que actúa como fertilizante y estimula el crecimiento de las bacterias sanas en el intestino. También indicó como podemos aprovechar el arroz como hidrato de carbono a la hora de reponer el glucógeno de la masa muscular y además la indicó como la reducción de los hidratos de carbono afecta al estado de ánimo y a la calidad del sueño.

La presentación de la ponente la realizó la edil de turismo, Débora Cassinello, en un acto al que también acudieron los ediles del equipo de gobierno, Juan José López, Antonio Merino y Juan Bernal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES