II Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra más allá de la gastronomía

Las II Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra siguen su curso ofreciendo con su programación una oferta cultural que abarca más allá del disfrute gastronómico que supone el Arroz DOP Calasparra en todas sus versiones.

La ponencia impartida por D. Juan Francisco Jiménez Alcázar, Catedrático de historia medieval, Universidad de Murcia, y titulada Cultivo y comercio de arroz en el reino medieval de Murcia, daba comienzo con la cita «Que puedan fazer arroz en la quinta parte de la heredad que tuviere», frase que cobraría sentido a lo largo de la ponencia. Fue una exposición detallada y documentada sobra la historia del comercio y el cultivo del preciado cereal en nuestra localidad y en nuestra Región.

El acto fue presentado por Teresa García, alcaldesa de nuestra localidad, que realizó una exposición detallada de la interesante trayectoria académica del ponente y remarcó la importancia de estas actividades culturales que ponen en valor el patrimonio y la historia de nuestro pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES