Dos extraordinarias citas ecoturísticas para descubrir la riqueza patrimonial, natural, cultural y gastronómica de Calasparra en otoño

Un plan para el fin de semana con mucha historia arqueología y unos espacios naturales inimaginables como es el paraje del cañón de Almadenes

Villa Vieja ( Patrimonio Cultural ) 12 de noviembre

Visitas guiadas al centro de interpretación y Yacimiento "Villa Vieja ", una cita inexcusable para los amantes del patrimonio cultural y de la historia.

Yacimiento hispano-musulmán cuyo máximo desarrollo se dio en los siglos XII y XIII. Las excavaciones pusieron al descubierto el despoblado, contando con restos de varias casas y fortificaciones además de materiales cerámicos. El Centro de Interpretación de Villa-Vieja detalla la reproducción de una de sus casas con ajuar cerámico y otros útiles utilizados por sus pobladores.

Abrigos de Pozo ( Patrimonio Cultural ) 26 de noviembre

Visita guiada al conjunto rupestre de Los Abrigos del Pozo, único yacimiento de arte rupestre al que puede accederse en barca y que es, además, el único de todo el país accesible para personas con movilidad reducida, incluido en la lista del patrimonio mundial de la Unesco, desde 1998.

Situado en la ladera noroeste de sierra del Molino junto al margen derecho del Río Segura y en el entorno del Cañón de Almadenes. Conformado por varios abrigos que albergan distintos paneles con pinturas rupestres, la mayoría esquemáticas y algunas naturalistas. Son predominantes las de color rojo, pero también se ha hallado una en negro.

Es una de las estaciones de arte rupestre más relevantes de la región, no sólo por el número sino por la variedad de pictogramas representados. Están datadas desde el Eneolítico hasta la Edad del Bronce. Al pie de las pinturas se han realizado excavaciones arqueológicas que han documentado la presencia humana en el lugar durante al menos diez mil años. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES