El PSOE de Calasparra apoya la propuesta de Pepe Vélez de apoyar los presupuestos regionales de López Miras si estos dan prioridad a la educación y la sanidad pública

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García y el Secretario General del Partido Socialista de Calasparra, Antonio Merino se han sumado a la propuesta del PSRM (Partido Socialista de la Región de Murcia) en la que se solicita al Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que incluya una serie de propuestas, enmarcadas en sanidad y educación, en los presupuestos regionales de 2023.

"Pepe Vélez sigue luchando por lo que es de justicia social para nuestro municipio y para nuestra Región", ha asegurado la alcaldesa de Calasparra, Teresa García.

Con la apuesta decidida por la sanidad y la educación pública que se ha puesto en marcha desde el Partido Socialista de la Región de Murcia y que se ha transmitido al presidente de la Región, tienen nuestro compromiso de apoyar los presupuestos regionales siempre y cuando se incluyan unas propuestas que creemos son totalmente necesarias dada la precaria situación sanitaria que atraviesa la Región y que es especialmente preocupante en el Área IV de Salud a la que pertenece Calasparra.

"Un gran acuerdo de Región que se centra en afrontar los problemas que, por ejemplo, sufrimos en el servicio de urgencias de nuestro centro de salud, que todavía sigue sin refuerzo de personal ni tampoco se ha puesto en marcha el SUAP que necesita nuestra localidad", añade Merino.

Para el año 2023, el Gobierno de España aportará a los ingresos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 926.500.000 euros más que en el año 2022. Por tanto, la Comunidad contará con ingresos suficientes para hacer frente a nuestras propuestas sin necesidad de aplicar recortes sobre las dotaciones presupuestarias aprobadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 2022.

Las propuestas que, principalmente en materia de educación y sanidad, ha presentado el PSOE responden a las necesidades que los colectivos han expuesto y son, por tanto, demandas de la ciudadanía de esta Región.

Para finalizar, y en la línea de lo manifestado por el secretario general del PSRM, Pepe Vélez, "el presidente regional tendrá que decidir si quiere llegar a un acuerdo con el PSOE de la Región de Murcia para sacar adelante unos presupuestos que responden a las demandas de la ciudadanía o si prefiere seguir acordando con diputados y diputadas que son tránsfugas y no representan a nadie, más que a sí mismos".

Desde el Partido Socialista de Calasparra nos parece una gran oportunidad para la Región que esta propuesta que ya ha sido enviada al presidente del Gobierno regional salga adelante. Al contar con el apoyo de los 17 votos socialistas en la Asamblea Regional para aprobar los presupuestos regionales para 2023, la Región no dependería ni de tránsfugas ni de radicales, y estaríamos lanzando un mensaje sensato y de unidad por encima de disputas partidistas en un momento muy delicado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES