Nota de prensa conjunta PP, Cs, CAVV sobre "escuela infantil" y "caso toros"

Los partidos de la Oposición de Calasparra, Partido Popular, Ciudadanos y Calasparra Viva han  registrado esta semana, la solicitud de pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Calasparra.

El motivo de esta solicitud se produce tras conocer el fallo del Auto de dos de noviembre del  Juzgado número 3 de Caravaca de la Cruz por la cual se abre juicio oral al ex alcalde socialista  Jesús Navarro y al arquitecto municipal y el fallo de 23 de noviembre por el que se pide que el  actual Delegado de Gobierno, José Vélez, vaya a declarar por el caso de la Feria Taurina.

Los tres partidos consideran que estos fallos demuestran que existe corrupción en el  Ayuntamiento y que los hechos que tanto fiscalía como juez consideran para esta apertura de  juicio y citación a declarar son muy graves.  En el caso de la Guardería Municipal, la fiscalía en sus conclusiones-y que el juez ha hecho  suyas- considera a Jesús Navarro, responsable criminalmente en concepto de autor del delito  continuado de prevaricación.

En cuanto al Arquitecto Municipal se le considera responsable  criminalmente en concepto de autor del delito continuado de prevaricación, de un delito de  negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y un delito de falsedad documental.

Al ex alcalde socialista, Jesús Navarro, la fiscalía pide 10 años de inhabilitación para cargo  público; y al arquitecto municipal le pide 4 años de prisión, inhabilitación y sanción económica,  amén de diversas sanciones económicas.

Por todo ello los partidos de la Oposición consideran que ambos fallos demuestran que se ha  realizado un evidente daño a las estructuras políticas de Calasparra, daño a la credibilidad de  las instituciones, daño a las arcas municipales y en general a toda la sociedad calasparreña.

Los partidos de la Oposición piden en su solicitud de pleno extraordinario tres puntos a debatir .En primer lugar, que se aparte de inmediato al Arquitecto Municipal de sus funciones en el  Ayuntamiento hasta que no se depuren todas las responsabilidades que en su caso  correspondan.

En segundo lugar, se solicita la dimisión de la alcaldesa de la localidad Teresa García por su más  que evidente dejación de funciones al no tomar las medidas pertinentes permitidas por el  ordenamiento jurídico, respecto a la defensa de los intereses y buena gestión del  Ayuntamiento de Calasparra.

Por últimos, los concejales de la oposición solicitan que el Ayuntamiento de Calasparra se  persone como acusación particular en el caso de la Feria Taurina por la que van a declara  Vélez, Arce y el concejal del Ayuntamiento Antonio Merino, ya que el interés público municipal  es que se depuren todas la irregularidades y que se llegue hasta el final en los hechos que se  investigan

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES