Calasparra cuenta con un nuevo parque canino en la localidad

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto a varios concejales y concejala del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Calasparra y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia han abierto las puertas de este nuevo emplazamiento canino para el uso y disfrute de nuestras mascotas.

El parque, delimitado con una valla de seguridad de 2 metros, cuenta con más de 1300 m² de espacio y cuenta con 5 juegos, 8 farolas solares, 2 fuentes de agua potable, y una zona de descanso.

"Se cumple así una petición de la ciudadanía y del Consejo Local de infancia y adolescencia. Ahora debemos cuidarlo y concienciar a toda la ciudadanía de la recogida de los excrementos de nuestras mascotas y del cuidado de las instalaciones que son de todo el pueblo de Calasparra", declaró la alcaldesa ante los medios de comunicación que se acercaron a la apertura de puertas del parque.

Los primeros perros ya han podido disfrutar de estas nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida Juan Carlos I, a los pies de la Sierra de San Miguel. Un lugar de encuentro y esparcimiento.

Recordamos las normas para una correcta convivencia en el parque:

1. Recoja los excrementos de su perro de manera inmediata en una bolsa y deposítelos en las papeleras.

2. Los animales podrán estar sueltos dentro del recinto y las puertas deben permanecer siempre cerradas.

3. Los perros deben estar identificados y vacunados según legislación vigente.

4. Es obligación del propietario/a controlar el comportamiento del animal y corregirlo en caso necesario.

5. Los perros potencialmente peligrosos deben ir siempre con bozal y atados con correa no extensible de menos de 2 metros.

6. Hagan un uso correcto de las instalaciones por el bien de todos y todas.

7. Se deberá comunicar cualquier incidencia a Policía Local

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES