El Ayuntamiento de Calasparra prosigue con su apuesta por la conciliación en este 2023

Junto con la vuelta a las clases después del periodo de Navidad, también vuelve el servicio de aula matinal y vespertina que se realiza desde el Ayuntamiento en todos los colegios de la localidad.

Un servicio gratuito, cuyo horario es de lunes a viernes de 08:00 a 9:00 horas, y de 14:00 a 15:00 horas, conforme al calendario escolar, está pensado para aquellos padres, madres y tutores/as legales cuyos empleos empiezan a horas tempranas y no disponen de medios para atender a los menores antes y después del horario escolar.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Calasparra se proporciona a las familias de la localidad una opción que les permita facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar. En este servicio los niños y niñas pueden realizar tareas escolares, jugar con sus compañeros y con los juegos que hay disponibles para ello, pasando unas horas amenas antes y después del colegio.

También seguimos con el servicio de conciliación de los sábados por la mañana que se desarrolla en la Antigua Guardería con multitud de actividades englobadas dentro del Planning Joven, con el fin de seguir contribuyendo a facilitar la conciliación también los fines de semana, realizado de manera conjunta entre las concejalías de Igualdad y Juventud.

Estas acciones se encuentran englobadas dentro del Plan Corresponsables que este año se está desarrollando en la localidad, impulsado desde el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, para el desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres centrado en el desarrollo de un Sistema Estatal de Cuidados de niños y niñas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES