Calasparra participará en las IX Jornadas "Una educación para el siglo XXI"

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, asistía en el día de ayer junto a la edil de educación, Cristina Ruiz, a la inauguración de las IX Jornadas de una Educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes 2023 celebrada en el en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. Tras la inauguración tuvo lugar la conferencia de apertura: "Crisis climática y energética: migraciones, inclusión y educación", a cargo del profesor Dr. D. Antonio Urbina Yeregui, catedrático de Física de la Universidad Pública de Navarra.

El municipio de Calasparra participa un año más en estas jornadas que combinan un ciclo de charlas en las que desde diversas perspectivas y temas (neurociencia, educación musical, innovación educativa, nuevas tecnologías, museísmo pedagógico, profesionalización docente, educación infantil, género y educación, etc.) que abordarán cuestiones y problemas actuales en el ámbito de la educación y la enseñanza, con actividades teatrales, narraciones, conciertos, documentales y actividades musicales, así como con talleres sobre contenidos científicos, filosóficos, narrativos o artísticos.

Estas jornadas ofertan un amplio y variado programa del que disfrutan año tras año los jóvenes de la localidad, con actividades impartidas en sus centros educativos, y también el público en general que se dará cita en la Casa de la Cultura con motivo de diversas charlas y conferencias de carácter científico y divulgador.

Las IX Jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes", son organizadas por la Asociación Futuro de la Educación Región de Murcia, y las Universidades de Murcia, y Politécnica de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES